martes, 22 de julio de 2008

MANEJO DE EQUIPOS TELEFONICOS

La comunicación ha alcanzado un alto grado de tecnificación. Las nuevas tecnologías por medio de los cuales se efectúa la comunicación oral son de una enorme importancia en la vida de toda empresa. Por eso es necesario que usted esté en capacidad de demostrar el manejo de los siguientes equipos telefónicos: teléfono interno, Teléfono secretarial, conmutador, fax, videoconferencias etc.


CONSULTAR

1. Importancia del desarrollo de las telecomunicaciones.
2. Servicios del Télefono ó de la telecomunicación . Expliquelos
3. Manejo del Teléfono interno en una empresa.
4. Manejo del Teléfono Secretarial.
5. Manejo correcto del conmutador
6. Manejo del Fax
7. Explique en que consiste: Audioconferencia y Videoconferencia
8. Telefonía 3 g ( Video llamadas)
9. Correo Electrónico y sus servicios
10. Manejo del Outlook
11. Como se clasifican las llamadas


TALLER

1. Cómo tendrás que buscar el número de téléfono de una compañía extranjera de la que únicamente conoces el nombre?
2. De qué forma puedes llamar por teléfono sin que te cobren el cargo?
3. Necesitas comunicarte regularmente con una empresa en Italia ¿ que servicios podrías utilizar?
4. Qué es un teléfono inalámbrico?
5. ¿Cuándo puede resultar importante para una empresa un contestador automático? Pon algún ejemplo.
6. Explic a la forma de llamr desde un teléfono sin dinero para paar la llamada?
7. ¿Qué sistema utilizarás para enviar copias exactas de documentos?

CASOS

1. CONFERCOM S.A. es una pequeña empresa especializada en la coordinación y montaje de conferecnias y exposiciones para empresas y organizaciones que prefieran utilizar servicios externos antes que disponer de su propio personal.
Eres la Asistente Administrativa de Andrés Piera, uno de los cuatro socios. El Sr. Piera ha recibido una nota de comunicaci{on interna de la Sra.Pardo, socia responsable de marketing y encargada de atender a los clientes en las exposiciones y conferencias. Ha estado buscando una posible solución acerca de los mensajes que se reiben en la oficina, especialmente cunado está fuera del país o lla fuera de las horas de oficina.

El Sr.Piera te ha pedido que analices la situación y le pases una nota indicando brevemente una posible solución y sus ventajas.

2. Tu jefe necesita enviar información escrita rapidamente a un número determinado de proveedores y a las dos oficinas principales, además de algunos contactos en el extranjero. Tu oficina dispone de un fax.

* Qué sitemas alternativos o adicionales puedes utilizar para enviar esta información?
*Cuáles son las ventajas y desventajas de estos métodos?

3. Como Asistente Administrativa en una empresa con siete sucursales en todo el país, se te pide que alistes una Videoconferencia para el próximo sábado.
Explica el trabajo que debes realizar para montarla y los equipos requeridos para la misma.

4. Se te pide que realices una llamada a Inverisiones Toronto que es una empresa ubicada en Orlando, Estados Unidos. Explica los pasos como realizaría la comunicación.

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